En el marco del Comité de Estrategia Digital de la CPC, el Comité Ejecutivo de la CPC se reunió con LinkedIn para avanzar en el diseño de una plataforma abierta para todos los trabajadores de Chile, que integre capacitación on line, desarrollo de carrera laboral y oportunidades de empleo para casi 9 millones de personas, enfocado en dar acceso a conocimiento aplicado para la economía digital.

Con este fin, visitaron la CPC, Nicola Doherty, Head of Academic, Government and Venture Markets para LinkedIn, y Fernando Magalhaes, Head of Sales LinkedIn Learning para América Latina.

La alianza permitiría utilizar la plataforma de LinkedIn Learning para capacitar a los trabajadores de Chile en habilidades y conocimiento relacionados a la economía digital, capacidades que son demandadas por los empleadores de la misma plataforma. En el proyecto participarían también las centrales de trabajadores.

El 19 de junio pasado, se realizó la cuarta sesión del Comité de Estrategia Digital de la CPC que tuvo como tema los desafíos para el mercado laboral que nos impone la digitalización, y contó con la especial participación de la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa. En ella participó también el director de LinkedIn para Sudamérica, Ramiro Luz. El experto resaltó que actualmente la competencia por puestos laborales es a nivel global y, en consecuencia, la movilidad de talento es enorme. “Antes competíamos con nuestros pares y vecinos. Hoy estamos viendo que para un mismo cargo postula gente de cualquier lugar del planeta. Las personas tienen acceso a una cantidad de información nunca antes vista y una visibilidad de oferta y demanda gigante”, detalló Ramiro Luz.

El Comité de Estrategia Digital fue creado por la CPC en abril de este año, con el fin de realizar propuestas de políticas públicas en materia de transformación digital, para que como país podamos adelantarnos a los desafíos que la revolución tecnológica y la automatización nos imponen. El trabajo que se ha realizado en estos meses tiene foco en temas educacionales, laborales, capacitación e inversión, de manera de tener una mirada integral que nos permita tomar una posición estratégica y competitiva en la economía global.

FacebookTwitterGoogle Gmail