Presidente Piñera se reúne con los miembros del Consejo Consultivo Empresarial de APEC

ABAC (APEC Business Advisory Council) fue creado en 1995 como un consejo permanente de asesoramiento, con el propósito principal de apoyar a APEC a alcanzar sus objetivos entregando recomendaciones y sugerencias sobre temas de interés y preocupaciones del sector privado, tanto a los líderes de las economías como a los ministros y comités de trabajo.

A partir de 2018, sus miembros titulares, designados por el Presidente de la República, son Alfonso Swett, presidente de la CPC; Richard von Appen, presidente de Ultramar; y Rosario Navarro, consejera de la Sofofa. Además cuenta con consejeros alternos: Francisco Garcés (Banco de Chile) Alejandra Mustakis (Asech), y Eduardo Chadwick (Grupo Viñas Errázuriz).

En el palacio de La Moneda, junto al Canciller y al Director de la Direcon, el Mandatario recibió a los miembros que dejan el ABAC y a los que recién e integran. Durante el encuentro se definió como prioridad trabajar en en el crecimiento colaborativo, inclusivo y responsable en una economía digital. Además, se acordó avanzar en posicionar a Chile como puente entre Asia Pacífico y América Latina.

Compartir post

Formulario Contacto