La transparencia, el acceso a la información y la protección de datos personales, son elementos fundamentales en la sociedad actual, pilares para la construcción de confianza y la convivencia democrática. En este marco, la CPC ha dado prioridad en su agenda a la cultura de integridad empresarial, fomentando el actuar con transparencia conforme a los valores y apego a la ética. En esta misma línea, Chile Transparente enfoca su trabajo en promover prácticas de transparencia y probidad en instituciones públicas y privadas.
Con el fin de seguir avanzando en el fortalecimiento de la transparencia, ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración para desarrollar iniciativas conjuntas que impulsen este camino, junto con actividades de formación y capacitación para implementar adecuadamente estas materias. Suscribieron el acuerdo el presidente de la CPC, Alfonso Swett; el presidente de Chile Transparente, Manuel Marfán; el gerente general de la CPC, Fernando Alvear; y el director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht. En la ocasión, coincidieron en destacar la importancia de que la CPC como cúpula del empresariado chileno, realice acciones que sirvan a otros gremios y empresas para avanzar también en transparencia y acceso a la información.
En lo concreto y como primera acción, Chile Transparente apoyará a la CPC en el desarrollo de un plan de trabajo para contar con una política y estándares de transparencia que se visibilizarán en la página web del gremio empresarial.