Durante la cuarta jornada de la Misión Empresarial a España, que organiza SOFOFA en colaboración con la CPC, la delegación -ya instalada en Sevilla para la segunda parte y final de este viaje- participó del Encuentro Empresarial Andalucía – Chile que se desarrolló en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía.

Participaron de esta instancia por la parte española, el consejero de la Presidencia de Junta de Andalucía, Elías Bendodo y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara. Por la parte chilena, el presidente de la CPC, Juan Sutil; el presidente del capítulo chileno del Consejo Empresarial Chile – España de SOFOFA, Andrés Montero; la presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), María Teresa Vial y el abogado y ex – subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país, Rodrigo Yáñez.

En este contexto, dialogaron acerca de las oportunidades de negocios que existen en Chile y además se desarrolló una mesa redonda que tuvo como temática central las oportunidades de negocios en Andalucía. Ésta contó con la participación del consejero delegado EXTENDA (Invest in Andalucía), Arturo Bernal; el director general de AYESA, Germán del Real y fue moderada por el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Luis Fernández-Palacios.

Más tarde participaron de un almuerzo que fue ofrecido por CEA, en el hotel Fontecruz Sevilla Seises.

El PCT Cartuja y Sevilla

Una vez finalizado el almuerzo, la delegación se dirigió al Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT), que es el primer ejemplo internacional de reutilización de un recinto. En 1989, la Junta de Andalucía desarrolló un proyecto para hacer de la Isla de Cartuja una herramienta de innovación tecnológica para contribuir a la modernización de su tejido productivo. Actualmente es un espacio de conexión entre universidad, ciencia y empresa.

El cuarto y penúltimo día de esta misión empresarial finalizó con una recepción a los empresarios andaluces ofrecida por la delegación chilena con el apoyo de CEA en el hotel Fontecruz Sevilla Seises.

Participantes de la misión empresarial

Hasta el 15 de mayo próximo se extenderá esta misión empresarial en las ciudades de Madrid y Sevilla, cuya delegación está conformada por:

Fernando Barros, Juan Paulo Bambach, Eduardo Behrmann, Ricardo Briggs, Alberto Calderón, Martín Cancelare, Manuel José Casanueva, Patricio Chenevey, Gerard Correig, Pelayo Covarrubias, María Carolina Cuevas, Gonzalo Delaveau, Marco Delgado, Gustavo Diban, Pablo Echeverría, Arturo Fermandois, Oscar Ferrari, Andrea Frindt, Fernando García-Huidobro, Mario Gazitúa, Pamela Gidi, Roberto Guerrero, Philippe Hemmerdinger, Rodrigo Hinzpeter, Vicente Izquierdo, Felipe Larraín Aspillaga, Virginia Leiva, Oscar Lería, Patricia López, Paola Luksic, Jorge Marín, Miodrag Marinovic, Luis Felipe Merino, Andrés Merino, Francisco Molina, Andrés Montero, Felipe Morandé, Claudio Muñoz, Adolfo Ochagavía, Lucas Palacios, Renato Peñafiel, Rodrigo Prado, Manuel José Prieto, Mónica Ríos, Rodrigo Riquelme, Patricio Rojas, Juan Manuel Santa Cruz, Marcelo Silva, Francisco Silva, Juan Pablo Solís de Ovando, Juan Sutil, Juan Esteban Toro, Diego José Torres, Katia Trusich, Victor Turpaud, Gonzalo Uriarte, Heriberto Urzúa (Consejero de SOFOFA e integrante del Comité Ejecutivo del gremio), Salvador Valdés, Cristián Varela, Gerardo Varela, María Teresa Vial, Klaus Winkler, Rodrigo Yáñez, Diego Yarur y Fernando Zavala.

ico-download-ADescargar Comunicado

FacebookTwitterGoogle Gmail