ABAC (APEC Business Advisory Council) fue creado en 1995 como un consejo permanente de asesoramiento, con el propósito principal de apoyar a APEC a alcanzar sus objetivos entregando recomendaciones y sugerencias sobre temas de interés y preocupaciones del sector privado, tanto a los líderes de las economías como a los ministros y comités de trabajo.

A partir de 2018, sus miembros titulares, designados por el Presidente de la República, son Alfonso Swett, presidente de la CPC; Richard von Appen, presidente de Ultramar; y Rosario Navarro, consejera de la Sofofa. Además cuenta con consejeros alternos: Francisco Garcés (Banco de Chile) Alejandra Mustakis (Asech), y Eduardo Chadwick (Grupo Viñas Errázuriz).

En el palacio de La Moneda, junto al Canciller y al Director de la Direcon, el Mandatario recibió a los miembros que dejan el ABAC y a los que recién e integran. Durante el encuentro se definió como prioridad trabajar en en el crecimiento colaborativo, inclusivo y responsable en una economía digital. Además, se acordó avanzar en posicionar a Chile como puente entre Asia Pacífico y América Latina.

FacebookTwitterGoogle Gmail