En medio de la emergencia del coronavirus, el presidente de la CPC se reunió hoy en La Moneda con el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel y con las ministras Gloria Hutt y María José Zaldívar, para coordinar materias relacionadas con la salud de los trabajadores y con los traslados a los lugares de trabajo.

Con el fin de evitar las aglomeraciones en las horas punta que puedan derivar en una mayor propagación del virus, el gobierno anunció que a partir de mañana el transporte público en Santiago operará bajo un nuevo bloque horario.

“Estamos tomando las siguientes medidas: la primera es que vamos hacer un ajuste de horarios, y la segundo es coordinar con el Ministerio de Trabajo y las empresas para que también haya correcciones en los horarios de entrada y salida del los trabajos”, señaló la ministra de Transporte, Gloria Hutt, en compañía de su par de Trabajo, María José Zaldívar y el presidente de la CPC, Juan Sutil.

Respecto a  horarios, el metro y ferrocarriles funcionarán desde las 6:30 am, mientras que  el despacho de autobuses desde los terminales será desde las 5:00 de la mañana.

El presidente de la CPC destacó que para la empresa hoy día lo más importante es la protección de nuestros trabajadores y agregó: “Quiero responsablemente decir que nosotros estamos dando todas la flexibilidades, todas las opciones, para que las labores se puedan hacer desde la distancia, o bien con bloques de llegada y bloques de salida, para evitar aglomeraciones en el transporte.”

El líder de los empresarios afirmó que “es fundamental decir que este es un trabajo de todos nosotros, trabajadores, colaboradores y empresas, esto es autocuidado. Llamo a las empresas con sus trabajadores y colaboradores a que implementen desde ya los sistemas de trabajo y llegada en bloques diferido. Eso lo podemos hacer a nivel nacional, lo podemos hacer a nivel regional y lo podemos hacer a nivel de empresas o en cada una de las actividades”, dijo Sutil.
La CPC, junto a todos los presidentes de cada rama, se reunirán a las 15.30 horas para definir la implementación de la medida que busca que la llegada y salida de los trabajadores sea en diferentes horarios.
FacebookTwitterGoogle Gmail