El presidente de la CPC, Alfonso Swett, forma parte de la delegación empresarial que acompaña al Presidente Sebastián Piñera a Europa. Luego de pasar dos días en París, donde los empresarios chilenos se reunieron con autoridades del gobierno francés a cargo de la agenda digital, ahora se encuentran junto a toda la comitiva en España. En la ciudad de Madrid, el presidente Piñera junto a la comitiva empresarial, se reunió con el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, CEOE, Juan Rossel, y con representantes de las principales empresas españolas con inversiones en Chile. En el encuentro, el presidente de la CPC explicó a sus pares españoles las razones económicas de porqué hoy es un buen momento para invertir en Chile.
“Después de 4 años de caída de la inversión, este año la inversión proyectada por la CPC crecerá 5%”, les informó Alfonso Swett.
El presidente de la CPC, junto a Claudio Muñoz (presidente Icare) y Antonio Gallart (presidente CGE Chile), tuvieron también la oportunidad de compartir las agendas gremiales con los directivos de la CEOE. “Nos dimos cuenta que compartimos prioridades en los temas digitales y de inversión, y tenemos agendas muy complementarias, ya que ellos están haciendo levantamientos por industrias y nosotros ya estamos construyendo propuestas concretas en estas materias”, comentó Swett.
Los dirigentes gremiales de Chile y España acordaron tener una próxima reunión formal de trabajo para analizar las agendas con mayor profundidad y evaluar formalmente ser parte del grupo que hoy conforman los gremios empresariales de España, Francia y Alemania. De prosperar esta idea, Chile sería el cuarto gremio empresarial en ingresar en esa agenda global, y el primer gremio empresarial fuera de Europa en ser parte de esta importante iniciativa de colaboración.