Frente a la declaración del Ministro Rodrigo Valdés en que llamó a los empresarios “más trabajo y menos lloriqueo”, Alberto Salas, presidente CPC, respondió: “Nos sorprenden y lamentamos las declaraciones del Ministro de Hacienda.  Somos un millón de empresas en este país -grandes y chicas-  que trabajamos duro todos los días para salir adelante, y desde hace un tiempo, en condiciones muy adversas. Uno esperaría que se valore el emprendimiento y que se entreguen condiciones y señales favorables para poder desarrollarlo.  La inversión y el crecimiento permiten  más empleos y mejores salarios, y eso beneficia directamente a todas las personas.
Por otro lado,  el Ministro sabe que hemos dedicado el último tiempo mucho esfuerzo y profesionalismo para aportar al país una potente agenda de productividad con el foco puesto en la mejora de la calidad de vida de las personas.  Hoy estamos avanzando en la implementación de las medidas que dependen del sector privado.
Frente al trabajo y los aportes que los empresarios realizamos, esperaríamos que nuestras legítimas inquietudes y los desafíos que hemos planteado, sean recibidos con respeto y sin descalificaciones”.

FacebookTwitterGoogle Gmail