“Celebramos y valoramos los anuncios del gobierno que forman parte de Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en La Araucanía. Desde la CPC coincidimos en la importancia de avanzar en la búsqueda de acuerdos, en el reconocimiento de nuestra diversidad cultural y en el desarrollo integral de la región, todos principios sobre los que se fundamentan este plan.

La Región de La Araucanía y sus habitantes merecen y necesitan con urgencia una mejor calidad de vida, más y mejores oportunidades de empleo, facilidades para emprender, mejor acceso a educación y , sobre todo, garantías para vivir en paz y con seguridad.

Destacamos la solidez y amplitud de las propuestas, que incluyen materias tan fundamentales como el reconocimiento del los pueblos originarios, la ayuda a víctimas de la violencia y el impulso del crecimiento y el desarrollo económico, entre otras.

Las inversiones anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera -US$ 24 mil millones en total- requerirán un esfuerzo compartido de los sectores público y privado, de manera de potenciar áreas tan fundamentales como infraestructura, salud, educación. Por eso, los empresarios agrupados en la Confederación de la Producción y del Comercio comprometemos nuestro apoyo y nuestro mayor esfuerzo para que tanto este Acuerdo Nacional como el Plan Impulso Araucanía se concreten de la mejor forma y en los tiempos programados, para mejorar efectivamente el futuro de esta región”.

FacebookTwitterGoogle Gmail