El 6 de septiembre, en Icare, se llevó a cabo el evento de extensión organizado por la segunda generación de Promociona, que tuvo como título “Generando conciencia en los sesgos de género”. Esta instancia busca reflexionar y conversar sobre los desafíos que representa la diversidad de género en el mundo laboral. Los temas desarrollados en esta oportunidad -a cargo de las propias alumnas- fueron los siguientes: Educación, Gobiernos Corporativos, Transformación Digital y Previsión.
La directora ejecutiva de Promociona, María Elena Sanz, dio la bienvenida a los participantes de este encuentro y destacó que Promociona “es un programa transformador, en el cual todas las instituciones que en él participan -CPC, Icare, Ministerio de Economía, BID, +Mujeres y UAI- comparten el objetivo común de mejorar la empleabilidad de las mujeres chilenas y su promoción en cargos de alta responsabilidad, siendo clave la colaboración para el logro de esta meta”.
Por su parte, Fernando Alvear, presidente del Consejo Promociona, señaló que esta iniciativa “es una oportunidad para ir superando el desequilibrio que aún existe en el ámbito de la alta dirección, aprovechando todos los aportes propios del talento femenino”. En esta misma línea, Juan Carlos Eichholz, director académico de Promociona, afirmó que “Promociona se para justo desde este punto: promover la participación de la mujer por distintivamente ella aporta”. Este evento de extensión, agregó, “busca llegar a las empresas y hombre en posiciones de relevancia, para sensibilizarnos en torno a la importancia de tener mujeres, no por cumplir con cuotas, sino por la gran contribución que ellas representan”.