• “Destaco el llamado de la Presidenta a construir confianza, porque sin ella será imposible avanzar en metas tan importantes como reimpulsar  el crecimiento alto y sostenido, única herramienta efectiva para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos. Y tal como ella señaló, para fortalecer la confianza debemos apoyarnos en los logros anteriores y en lo que hemos construido entre todos.
  • Valoramos que el mensaje presidencial haya dado énfasis al crecimiento y a la productividad. Aunque no conocemos las acciones que se llevarán a cabo al respecto, creemos acertado el acento en capital humano y educación técnico profesional.  También es importante el anuncio respecto a evaluar el impacto en la productividad que tendrán las futuras leyes. 
  • Esperamos que lo afirmado en el discurso sobre tomarse muy en serio el crecimiento, se transforme en medidas concretas y efectivas, que nos permitan aumentar el empleo, dar más oportunidades y bienestar.
  • Echamos de menos  señales tendientes a dar seguridad y certezas de respeto al estado de derecho a los habitantes y actores productivos de de la Región de La Araucanía, que atraviesa una situación muy delicada y preocupante”.

 

FacebookTwitterGoogle Gmail