Un importante hito se cumplió para el proyecto Mapocho Limpio, con una ceremonia de lanzamiento del proyecto, que en su fase piloto se implementará en la ribera del río entre Puente Carrascal y Costanera Sur, con lo que se busca transformar la zona en un lugar de esparcimiento de la comunidad y cambiarle la cara a este emblema de la capital.

Este proyecto se ha concretado gracias a una red de actores tanto del sector público como el privado: Intendencia Metropolitana, municipalidades de Cerro Navia y Quinta Normal, Fundación de Urbanismo Social, Seremis de Medio Ambiente RM y Obras Públicas RM, CPC y SOFOFA. Además, cuenta con el apoyo de las empresas Megacentro, Santander.

Mapocho Limpio busca transformar la ribera del río, convertida hoy en vertederos ilegales de basura y en un foco de vulnerabilidad social, en un espacio limpio y seguro, y mejorar además con ello la primera imagen de las personas que entran a Santiago.

Mapocho Limpio se desarrolla en el marco de 3xi, una iniciativa liderada por la CPC, Sistema B, ASECH, Comunidad de organizaciones Solidarias y Centro de Innovaión UC. Nació hace nueve meses y reúne a gente de acción a cargo de encontrar soluciones a diversos problemas, sumando talentos, colaborando por el bien del país.

Y es precisamente este espíritu de colaboración -el espíritu de 3xi- el que reúne a los diversos actores en torno a la inicaitva de transformar el río Mapocho, buscando mejorar la calidad de vida de quienes aquí habitan, convirtiendo el lugar en un parque de áreas verdes.

Ver videos

FacebookTwitterGoogle Gmail