El próximo 10, 11 y 12 de noviembre se llevará a cabo en formato online la Feria Laboral CPC-INACAP, con foco en promover la empleabilidad de jóvenes egresados de la educación técnico profesional, y de estudiantes de educación media técnico profesional. En este encuentro virtual del mundo del trabajo, participarán más de 400 empresas y estudiantes de todo el país.

La pandemia del COVID-19 ha provocado un escenario complejo, donde la generación de oportunidades laborales cobra mayor fuerza.
En este escenario, el 10, 11 y 12 de noviembre la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y sus Ramas, junto a INACAP, lanzarán la Cruzada por las Prácticas laborales en el marco de la Feria Laboral Online 2020. En la oportunidad, alumnos de los colegios de Enseñanza Media Técnico-Profesional (EMTP), estudiantes y exalumnos de INACAP podrán conectarse con más de 400 empresas de los rubros financiero, alimentos y bebidas, tecnológico, telecomunicaciones, automotriz, minero y salud, entre muchos otros.
En esta ocasión, y dado la crisis sanitaria, la feria se realizará en formato online y en ella se ofrecerán puestos de trabajo a nivel nacional. De esta manera, se busca potenciar el desarrollo territorial, abriendo nuevos horizontes para los estudiantes en todas las regiones del país.
Este año la feria tiene una importante novedad. Se trata de un espacio exclusivo con oportunidades de práctica laborales para estudiantes de liceos técnico-profesionales, quienes podrán contactarse directamente con las empresas.
El presidente de la CPC, Juan Sutil, destacó que “para los estudiantes de todas las especialidades técnico profesionales es muy importante poder conocer el funcionamiento de las empresas desde dentro, estar en contacto directo con el mundo del trabajo y así continuar su formación adquiriendo las herramientas que le darán más oportunidades laborales en el futuro.”
Por su parte, el presidente de INACAP, Alberto Salas señaló que “sin duda esta feria es hoy más relevante que nunca, porque significa una contribución concreta que estimula nuestro deprimido mercado laboral, producto de la pandemia. Asimismo, es plenamente coherente con uno de los sellos característicos de INACAP, que es acercar al mundo de la educación técnico profesional al ámbito laboral, de manera que nuestros egresados respondan exitosamente a los diversos desafíos que nos presenta el mundo del trabajo”.
A la fecha ya son más de 400 las empresas y organizaciones que han confirmado su participación en un stand virtual en esta feria y ofrecerán vacantes para los interesados, provenientes de los diversos sectores productivos y de servicios.
Para mayor información, inscripciones y conocer la agenda de charlas pro empleabilidad y emprendimiento, se debe acceder a www.inacap.cl o www.inacap.cl/ferialaboral2020

ico-download-ADescargar Comunicado

FacebookTwitterGoogle Gmail