El Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Lorenzo Constans, informó que el proceso eleccionario de la CPC se encuentra en marcha conforme al cronograma aprobado por su Comité Ejecutivo el pasado 29 de enero. De acuerdo a él, la elección de Presidente de la entidad, para el período 2013-2014, tendrá lugar el próximo miércoles 20 de marzo. Informó también que Andrés Concha ha decidido no postular a la presidencia de la CPC para dedicar todo su tiempo al tratamiento y recuperación de la enfermedad que lo aqueja.

Declaración
El Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Lorenzo Constans, informa que el proceso eleccionario de la CPC se encuentra en marcha conforme al cronograma aprobado por su Comité Ejecutivo el pasado 29 de enero. De acuerdo a él, la elección de Presidente de la entidad, para el período 2013-2014, tendrá lugar el próximo miércoles 20 de Marzo.
El plazo para que se inscriban las candidaturas a Presidente vence el dia 6 de marzo.

En relación con este proceso, el Sr. Constans expresa que el día de ayer en conjunto con Cirilo Córdova se reunió con Andrés Concha, quien, junto con agradecer el apoyo consensuado a su postulación, les comunicó su decisión de no postular a la presidencia de la CPC, manifestando que, en esta etapa, requiere dedicar todo su tiempo al tratamiento y recuperación de la enfermedad que lo aqueja, situación que no permite ejercer a plenitud un cargo de esta naturaleza.

Asimismo, se tomó el compromiso de emitir un comunicado oficial dando cuenta de esta situación hoy Jueves en la tarde.

El Sr. Constans finaliza señalando que él personalmente y todos los Presidentes de las Ramas que conforman la CPC comprenden y apoyan esta decisión y esperan su pronta recuperación y aporte a sus tareas gremiales y empresariales en beneficio del país.

Santiago, 28 de Febrero de 2013

Descargar Declaración Elecciones CPC 28 febrero 2013

FacebookTwitterGoogle Gmail