Con el fin de analizar la coyuntura económica nacional y sectorial, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo su primera reunión oficial con Andrés Santa Cruz, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio. En la cita estuvieron presentes los representantes de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), María Gracia Cariola; de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes; de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alberto Salas; de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Cirilo Córdova; de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Sergio Torretti, y de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Ricardo Matte; además del gerente general de la CPC, Fernando Alvear.

A la salida del encuentro, el presidente de la CPC valoró la reunión con el Ministro de Hacienda, en la cual se analizaron los temas que preocupan al sector productivo nacional, y se plantearon los desafíos que se ven como prioritarios a futuro. “Estos dicen relación con aumentar la competitividad de nuestras empresas; abordar los problemas que afligen a cada uno de los sectores, como el tipo de cambio; avanzar en materia energética, porque nos afecta a todos por igual”.
Andrés Santa Cruz destacó el buen desempeño económico actual y dijo que “el manejo de las autoridades nos está llevando a muy buenas tasas de crecimiento, a una situación de casi pleno empleo, a alzas de remuneraciones reales”. Dijo también que los empresarios continuarán trabajando en conjunto con la autoridad, con una mirada a largo a plazo, a fin de poder ponerse de acuerdo sobre cuáles son las materias que se deben abordar en beneficio de la sociedad.
El ministro Felipe Larraín señaló que comparte con la CPC la valoración del momento económico que vive Chile y los desafíos que éste enfrenta. “Creo que los desafíos más transversales que existen son el cambiario, particularmente importante para el sector agrícola, industrial y minero”.

Descargar Comunicado

FacebookTwitterGoogle Gmail