El Consejo Nacional de la Confederación de la Producción y del Comercio eligió como nuevo Presidente de la institución al Consejero Nacional de la Sociedad Nacional de Agricultura -SNA- a Andrés Santa Cruz López, quien estará al mando de la CPC por los próximos dos años.

Ver discurso del nuevo Presidente de la CPC

Los resultados de la votación fueron los siguientes:

  • Andrés Santa Cruz L.: 68 votos
  • Votos en blanco: 3 votos

Andrés Santa Cruz López, 55 años, está casado con Pilar Marín, es padre de siete hijos y tiene cuatro nietos. Estudió Ingeniería Comercial en la Pontificia Universidad Católica y cuenta con una amplia trayectoria empresarial y gremial.Se incorporó como socio de la Sociedad Nacional de Agricultura en 1978, y ese mismo año se integró como miembro del directorio de la Escuela Agrícola de Molina, administrada por la Corporación Educacional del gremio.

En 1989 asumió como Presidente del Consejo de ese establecimiento y, simultáneamente junto a otros dirigentes agrícolas, formó el Consorcio Agrícola del Centro (Cacen).

Entre 1993 y 1997, se desempeñó como Vicepresidente de la SNA. Entre los años 2000 y 2005 fue Presidente de la misma.
Ha participado en numerosos Directorios, entre los que destacan Fundación Chile, INACAP, Wines of Chile, FISA, Vinitech América Latina, Fundación Innovación Agraria y la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural –Codesser-, de la cual fue Presidente.

Actualmente es Presidente de la Escuela Agrícola de Molina; Vicepresidente de la Asociación Chilena de Seguridad -ACHS-; y Director de Empresas Tattersall S. A., Bolsa de Productos de Chile, Radio Agricultura, Agencia de Cooperación Internacional de Chile – AGCI, Fedefruta y Fruséptima. A la vez, integra el Consejo de la Sociedad Nacional de Agricultura desde 2005 y es socio-administrador de AgrofrutícolaPeñaflor Ltda., empresa dedicada a frutales, viñas y semilla, y socio de Transportes Peñaflor y Agrofrutícola Los Santa Ltda.
A comienzos de 2013, se alzó como el candidato de consenso de las Ramas que integran la Confederación de la Producción y del Comercio, institución en la que fue elegido Presidente el 20 de marzo de 2013, cargo que ejercerá durante los próximos dos años.

FacebookTwitterGoogle Gmail