La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) firmó hoy un alianza con Pacto Global, por medio de la cual adhiere a los diez principios de Pacto Global en materia de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. Participaron de la firma Alfonso Swett, presidente de la CPC; Hans Eben, presidente ejecutivo de Pacto Global Chile; y Margarita Ducci, directora de Red Pacto Global Chile.
De esta manera, la CPC continúa avanzando en la promoción de buenas prácticas en las empresas, lo que implica medir los impactos de sus acciones en las personas, y avanzar así hacia una sociedad más sustentable.
En línea con lo anterior, cabe señalar que la CPC, en conjunto con Generación Empresarial y Pulso, se encuentran desarrollando una agenda en materia de cultura de integridad empresarial, que ya suma tres mesas de trabajo con directivos de empresas, con el propósito de crear una comunidad de aprendizaje en base a experiencias compartidas, contribuyendo así a elevar mancomunadamente los estándares de integridad corporativos.