El Presidente de la CPC, Alberto Salas, sostuvo un encuentro de trabajo con el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, junto a los asesores tributarios de Ramas de las CPC, Soledad Recabarren y Juan Manuel Baraona; el gerente general de la CPC, Fernando Alvear; y el asesor del Ministerio de Hacienda, Alberto Cuevas.

Esta constituye la primera de una serie de reuniones que sostendrá la autoridad, con el fin de recibir opiniones y propuestas sobre las distintas materias contenidas en la Reforma Tributaria, de modo de evaluar nuevas acciones administrativas, e incluso, la presentación de un proyecto de ley que simplifique aspectos puntuales de la señalada legislación.

A la salida del encuentro, Alberto Salas aseguró que el objetivo de la CPC es aportar a una simplificación de la reforma tributaria, con miras a facilitar su aplicación para los contribuyentes, cumpliendo de la forma más eficiente sus objetivos. “Estamos trabajando en distintos temas en cada una de nuestras Ramas, para presentar propuestas concretas. En la medida que sea necesario modificar la ley, hay una disposición de la Presidenta de la República y del Ministro de Hacienda para hacerlo”, dijo. Agregó que el gremio cuenta con una visión de las empresas respecto de las dudas, confusiones y complejidades que hoy contiene la reforma. “No estamos solicitando pagar menos impuestos, sino hacerlo con claridad, sin dudas ni confusión, para que esto no sea una carga extra en el sector productivo, sino que sea un trámite fluido y normal de los contribuyentes hacia el Estado”, puntualizó.

FacebookTwitterGoogle Gmail