“Hacemos un llamado para redoblar los esfuerzos en vista de proteger a los trabajadores en sus fuentes de trabajos y buscar los mecanismos para poder disminuir al máximo las posibilidades de contagio”, señaló la ministra María José Zaldívar.

Junto con los temas de flexibilidad horaria y fomento del trabajo desde la casa de las personas trabajadoras, la ministra y los presidentes de CPC y Conapyme abordaron también  las medidas de higiene, sanitización y seguridad que son obligatorias en los lugares de trabajo.   También destacaron que las empresas deben dar facilidades a los trabajadores para realizarse los exámenes médicos y en caso de que sea diagnosticada la enfermedad, al trabajador le corresponderá la respectiva licencia médica.

Acerca de estas medidas de flexibilización de horario de entrada y salida, el presidente de la CPC, Juan Sutil, calificó como obligación “no solo legal sino también moral” de las empresas el dar las facilidades a los trabajadores ante situaciones de este tipo. Agregó que es clave que avancen los proyectos de ley de adaptabilidad laboral y de trabajo a distancia

FacebookTwitterGoogle Gmail