El presidente de la CPC, Alberto Salas, y el gerente general, Fernando Alvear, sostuvieron una fructífera reunión en París con Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE, en la que trataron -entre otros temas- la instalación de la productividad como el desafío primordial en la agenda de la OCDE y de Chile para este año.

Alberto Salas participó también como expositor en la reunión anual del BIAC con embajadores de la OCDE sobre políticas para fomentar la productividad. En la ocasión, el presidente de la CPC señaló que “las orientaciones del BIAC hoy analizadas, son fundamentales para mejorar el potencial de la actividad económica del sector privado, a través de un mayor crecimiento de la productividad. Esto es indispensable para mejorar el empleo, las oportunidades, las remuneraciones y la calidad de vida de las personas. Coincidimos plenamente con las prioridades aquí planteadas en cuanto a promover la apertura de los mercados y mejorar el clima de inversión; desarrollar un entorno regulatorio propicio que no obstaculice el quehacer de las empresas; impulsar políticas públicas que fomenten la innovación y la digitalización; promover la formación para el trabajo mediante una mayor colaboración entre las empresas y las instituciones de educación; y aumentar las oportunidades de empleo, especialmente para las mujeres, jóvenes y adultos mayores”.

Cabe destacar que el 25 y 26 de abril próximo se llevará a cabo en Santiago la reunión del BIAC y el TUAC, en en preparación del Annual Ministerial Meeting que se realizará en junio en París, ocasión en la que Chile será el anfitrión con el tema de la productividad.

FacebookTwitterGoogle Gmail