El Presidente de la CPC, Alberto Salas, junto al presidente de la SNA, Patricio Crespo; el Presidente de la CNC, Ricardo Mewes; el consejero de la CChC, José Migiuel García; y el gerente general de la CPC, Fernando Alvear, llegaron esta mañana hasta La Moneda para reunirse con el Ministro del Interior, Jorge Burgos, para manifestarle la preocupación del empresariado por los hechos de violencia en la zona de La Araucanía.

El presidente de la CPC reiteró la importancia de mantener el estado de derecho y manifestó la voluntad de la CPC de colaborar en todas aquellas instancias que signifiquen poder avanzar en un trabajo conjunto que ayude a la solución de las diversas aristas que tiene el tema. Para ello, planteó la creación de mesas de trabajo en la región, en las que participen los actores locales, como parlamentarios, la iglesia, las organizaciones regionales, entre otros.

Alberto Salas, anunció que el Comité Ejecutivo de la CPC sesionará en Temuco y que se reunirán con todas las autoridades y parlamentarios de la zona, con el fin de colaborar en “un trabajo conjunto” para poner fin a los conflictos.

FacebookTwitterGoogle Gmail