A la salida del encuentro de trabajo, el Ministro Jaime Mañalich agradeció a los empresarios por este importante aporte, destacando su solidaridad en estos momentos. “Agradecemos al empresariado chileno que solidariza con esta situación de Covid19. Son contribuciones que pueden cambiar la posibilidad de sobrevivir de chilenas y chilenos”.

El presidente de la CPC, Juan Sutil, asistió acompañado de los presidentes de la CChC, Patricio Donoso, y de la Sofofa, Bernardo Larraín. Informó que los fondos ya superan los 37 mil millones de pesos y serán puestos a disposición del gobierno en forma líquida, rápida y ágil, para contribuir con la salud de todos los chilenos.

“La primera acción es que hemos dispuesto de un millón de test rápidos para que el ministerio pueda adquirirlos rápidamente, con recursos de este fondo empresarial. También hemos puesto a disposición del gobierno las instalaciones privadas de laboratorios que tienen las empresas de alimentos como pollos, cerdos, peces, así como la red de la Asociación Chilena de Seguridad con sus 250 puntos de atención, de la Mutual de la CChC y la Clínica Miguel de Servet, con 100 camas disponibles para usar en forma inmediata, explicó Juan Sutil.

Consultado sobre la compleja situación del empleo, el presidente de la CPC señaló: “Nosotros los empresarios estamos haciendo esfuerzos y redoblando esfuerzos por mantener la continuidad laboral. La principal preocupación del empresario está en sus trabajadores y en estos momentos lo primero es la salud de sus trabajadores y trabajadoras, y la continuidad laboral”.

FacebookTwitterGoogle Gmail