En la reunión se abordó impacto económico, social y ambiental de incendios del verano en actividades productivas regionales.

En el marco de la iniciativa 3xi, el presidente de la CPC, Alfredo Moreno, la directora ejecutiva de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, Alejandra Pizarro, y el director de la ASECH, Juan Pablo Larenas, visitaron Constitución, para reunirse con un grupo de empresarios y emprendedores del rubro maderero y del comercio, además de representantes de los trabajadores forestales. El objetivo: escucharlos, reflexionar y aportar ideas para ir saliendo de la difícil situación que enfrentan en la matriz productiva, tras los incendios que azotaron la zona a principios de año.

La idea de esta visita nace de la Comunidad de Organizaciones Solidarias, la cual visitó la zona en febrero pasado y coordinó, a través de su iniciativa “Movidos x Chile”, el trabajo de diversas fundaciones que fueron en ayuda de los habitantes de la región afectados por los incendios.

Durante una fructífera reunión, se abordó el impacto económico, social y ambiental que se produjo tras los devastadores incendios y las alternativas que se pueden impulsar para hacer frente a la actividad económica más importante para esta zona forestal y turística.

FacebookTwitterGoogle Gmail