En forma inédita en Chile y al alero de la CPC, seis sectores productivos, instituciones de formación técnico profesional y dos empresas proveedoras líderes, comparten una instancia de trabajo colaborativo con foco en el capital humano para la Cuarta Revolución Industrial. Se trata del Consejo de Competencias Mantenimiento 4.0, la primera entidad de este tipo de carácter multisectorial que opera en Chile desde mayo de este año, con el objetivo es establecer desde los distintos sectores productivos la demanda de competencias para el área de mantenimiento, con énfasis en los nuevos requerimientos de la economía digital, facilitando el ajuste de la oferta formativa técnica.

Mediante la firma del Compromiso de Desarrollo de Capital Humano 4.0, se busca seguir potenciando el liderazgo del sector privado en este trabajo, de manera de avanzar hacia la creación de otros consejos de competencias con foco en el mejoramiento del capital humano para para el futuro.

Participaron de la firma de este Compromiso, los presidentes de la CPC, Alfonso Swett; de la Fundación Chile, Alejandro Jadresic; y de este nuevo Consejo de Competencias Mantenimiento 4.0, Rodrigo Abumohor, además de Ignacio Yuseff, senior financial officer de JP Morgan, entidad que apoya con el financiamiento del Consejo de Competencias en Mantenimiento 4.0. Junto a ellos, suscribieron el convenio los rectores de Inacap, Gonzalo Vargas, de Duoc, Ricardo Paredes, y los representantes de cada sector productivo.

FacebookTwitterGoogle Gmail