Con el fin de realizar propuestas que provengan de todos los sectores productivos, la CPC y sus seis ramas crearon la “Mesa empresarial para el reenganche económico”, que estará liderada por el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso.
Este  viernes 29 de mayo fue la primera reunión encabezada por el presidente de la CPC, Juan Sutil, y contó con la participación de de los gerentes de estudios de políticas, de públicas y asesores  de la CPC, CNC, SNA, Sonami, Sofofa, CChC y Abif. La instancia se reunirá todos los viernes y tendrá su primer borrador con un diagnóstico sectorial y levantamiento de medidas el próximo miércoles 3 de junio.
El trabajo de la mesa empresarial se centrará en cinco temas: protocolos sanitarios para retomar la actividad dando garantías a los trabajadores; medidas de fomento al empleo; agilización de inversiones, lo que implica destrabar regulaciones; capital de trabajo para que las empresas operen; y medidas de largo plazo con foco en innovación.
FacebookTwitterGoogle Gmail