El Consejo formulará propuestas en materia de institucionalidad, instrumentos y regulación en nuestro país, en concordancia con las naciones líderes en términos de protección a los consumidores. 

Hoy existe consenso sobre la importancia, validez y necesidad de contar con una política de protección de los consumidores en Chile que esté a la altura de las mejores prácticas de los países desarrollados. Las empresas están conscientes de que los criterios de calidad y precio son sólo requisitos mínimos indispensables para mantenerse dentro del mercado. Por eso, buscan la manera de aumentar día a día la cercanía y la confianza con sus consumidores y clientes -cada vez más exigentes e informados-, al mismo tiempo que velan por que reciban el trato que se merecen y sus derechos sean debidamente garantizados y protegidos. 

En este contexto, la CPC junto a las Ramas que la integran (CNC, Banca, Sofofa, CChC, Sonami y SNA), decidieron formar un Consejo para la Protección del Consumidor que tendrá por misión elaborar una propuesta que ponga a Chile dentro de los países con mejores prácticas a nivel internacional en términos de protección a los consumidores. 

De esta manera, la CPC busca aportar a la discusión interna para generar políticas públicas de clase mundial, de modo que todos en el país tengan un marco de acción acorde a los desafíos que se presentan en la sociedad actual.

El trabajo se centrará en los aspectos relativos a la institucionalidad óptima en materia de protección del consumidor, comprendiendo los organismos públicos y privados, su regulación e instrumentos, para que la sociedad civil y el Estado actúen en este ámbito.

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