La Comisión, que hoy tuvo su primera reunión de trabajo, formulará propuestas en materia de institucionalidad, instrumentos y regulación en nuestro país, en concordancia con las naciones líderes en términos de protección a los consumidores.

Hoy existe consenso sobre la importancia, validez y necesidad de contar con una política de protección de los consumidores en Chile que esté a la altura de las mejores prácticas de los países desarrollados. Las empresas están conscientes de que los criterios de calidad y precio son sólo requisitos mínimos indispensables para mantenerse dentro del mercado. Por eso, buscan la manera de aumentar día a día la cercanía y la confianza con sus consumidores y clientes -cada vez más exigentes e informados-, al mismo tiempo que velan por que reciban el trato que se merecen y sus derechos sean debidamente garantizados y protegidos.

En este contexto, la CPC junto a las Ramas que la integran (CNC, Banca, Sofofa, CChC, Sonami y SNA), decidieron formar una Comisión para la Protección del Consumidor que tendrá por misión elaborar una propuesta que ponga a Chile dentro de los países con mejores prácticas a nivel internacional en términos de protección a los consumidores.

La Comisión, presidida por el abogado experto en la materia, Christian Acuña, tuvo hoy su primera reunión de trabajo. También la integran el gerente general de la CPC, Fernando Alvear, Manuel Melero, José Luis Uriarte, Gonzalo Bustos, Tomás Flores, Ema Budinic y Juan Esteban Laval.

De esta manera, la CPC busca aportar a la discusión interna para generar políticas públicas de clase mundial, de modo que todos en el país tengan un marco de acción acorde a los desafíos que se presentan en la sociedad actual.

El trabajo se centrará en los aspectos relativos a la institucionalidad óptima en materia de protección del consumidor, comprendiendo los organismos públicos y privados, su regulación e instrumentos, para que la sociedad civil y el Estado actúen en este ámbito.

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