Luego de reunirse en forma extraordinaria, los representantes de todas las Ramas que conforman la Confederación de la Producción y del Comercio, coincidieron en que la situación que afecta a la Región de La Araucanía que se ha visto agravada con la muerte del matrimonio Luchsinger, merece la atención de todo el país y que un hecho como éste debe ser condenado de la manera más categórica.

En conferencia de prensa y acompañado por los presidente de la SNA, Patricio Crespo; de la Sonami, Alberto Salas; de la CNC, Ricardo Mewes; de la Abif, Jorge Awad; el presidente en ejercicio de la Sofofa, Cirilo Córdova; y el vicepresidente de la CChC, Jorge Mas; el presidente de la CPC lamentó la muerte del empresario Werner Luchsinger y su esposa, tras sufrir un ataque incendiario en su casa en Vilcún, además de manifestar su solidaridad con la familia de las víctimas. “Creemos que un hecho de violencia extrema como éste debe ser condenado de manera muy categórica. Atenta contra el estado de derecho y el derecho humano más básico, que es el derecho a la vida”. Lorenzo Constans agregó que “es un asesinato cobarde y alevoso, violando además la propiedad privada”.

El presidente de la CPC señaló la importancia de que la institucionalidad actúe de manera coordinada, ágil y con el máximo rigor que permita la ley. “Esta es una situación que afecta a toda la sociedad y quienes resulten responsables deben ser juzgados de acuerdo a derecho, dando una clara señal de rapidez en el fallo”.

“Lo que nosotros queremos también, de acuerdo a lo que hemos conversado con los presidentes de las Ramas, es reunirnos con las más altas autoridades de todos los estamentos sociales para buscar una solución de carácter permanente, con visión de futuro, pensando que es la manera de buscar el progreso”, dijo.

Para la CPC, es necesario dar “una señal clara de que esto no puede volver a ocurrir”. Por eso, el líder gremial hizo un llamado a las autoridades y actores sociales a buscar una solución “permanente”, a través de una mesa de trabajo amplia, integral e inclusiva, en la cual participen todos los actores sociales, para encontrar una solución a esta delicada situación.

Descargar Comunicado

FacebookTwitterGoogle Gmail