Contar con un modelo de autorregulación simple y eficaz, que verifique la existencia de mejores prácticas, permita detectar falencias y realizar un efectivo aporte al bien común por parte de las empresas, es lo que motivó a Generación Empresarial y la CPC a reunir a un grupo de empresarios, que analizaron la relevancia de este tema y la mejor manera de llevarlo a la práctica. En esta primera mesa de trabajo participaron Paula Valenzuela (Gerente General Generación Empresarial), Fernando Alvear (Gerente General CPC), Gonzalo Said (Director Embotelladora Andina y BBVA), Christoph Schiess (Presidente Transoceánica), Andrés Kuhlmann (Gerente General Transelec), Italo Ozzano (Gerente General Gerdau Aza), Guillermo Ponce (Gerente General VTR), Ignacio Yarur (Gerente Banco Retail BCI), Rodolfo Véliz (Gerente General Watt´s), Siria Jeldes (Gerente General Coopeuch), Javier Gatica (Socio PWC), Fernando Solar del Solar (Director de empresas) y Rafael Cox (Gerente Legal CMPC). Durante las próximas semanas, se continuará avanzando en el diseño de la herramienta de autorregulación, que se basa en los principios y mejores prácticas de la iniciativa “Bien común, dilemas éticos y compromisos empresariales”, desarrollada por la CPC, Generación Empresarial y El Mercurio.

FacebookTwitterGoogle Gmail