12 de agosto de 2016

  • La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés; y del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón, recibió a la directiva de la Confederación de la Producción y del Comercio.
  • “Nuestra inquietud es mantener el crecimiento y obtener mejores pensiones”, enfatizó el presidente de la CPC. “ Si las cosas no las hacemos bien vamos a tener efectos indeseados”.

A la salida del encuentro, el presidente de la CPC destacó que el principal objetivo que se debe lograr con los perfeccionamientos al sistema de pensiones, es mejorar las pensiones para todos chilenos, lo cual implica aumentar el ahorro.  “Lo que tenemos que hacer es mejorar las pensiones, y en la medida que las personas logren ahorrar más, eso se va a conseguir”.  Salas agregó que ello requiere también de un crecimiento económico alto, lo cual permite el círculo virtuoso de “más empleo, mejores remuneraciones, más ahorro y mejores pensiones”.

Alberto Salas reiteró que “la discusión en torno al sistema de pensiones es una materia de la mayor relevancia que requiere de un análisis riguroso.  Los empresarios estamos disponibles  para dialogar y colaborar en este proceso, acogiendo la invitación de la Presidenta a lograr un acuerdo nacional que permita aumentar las pensiones de los chilenos de manera sostenible en el tiempo”.

FacebookTwitterGoogle Gmail