En la esencia de la economía social de mercado está la libre competencia. A través de ella, el empresario está obligado a competir con sus pares, sometiendo los bienes y servicios que produce al veredicto de los consumidores reunidos en el mercado. La libre competencia es la base de la legitimidad del sistema, y es lo que le permite lograr una eficiencia óptima en el uso de los recursos productivos escasos, acrecentando el bienestar de la sociedad como un todo.
La CPC creó una Comisión de Trabajo especial destinada a analizar y participar en la discusión del proyecto que modifica la Ley de Defensa de la Libre Competencia. La CPC valora esta iniciativa, concordando en que la defensa de la libre competencia es esencial para el futuro desarrollo de nuestro país y que normas modernas que, por una parte, prevengan y, por la otra, sancionen prácticas o conductas anticompetitivas contribuirán a generar mayor confianza en los mercados, por parte de los distintos actores que participan de los mismos.
• Christian Acuña, Presidente (CPC)
• Fernando Alvear (CPC)
• Blas Bellolio (CCHC)
• Manuel Melero (CNC)
• Tomás Flores
• Ignacio Larraín
• Pedro Lluch
• Juan Cristóbal Gumucio
• Lorena Pavic
• José Pardo
• Alejandro Arriagada