La alcaldesa de Providencia, Eveyn Matthei, y el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se reunieron en la CPC con los integrantes de la Comisión del Adulto Mayor y Pensiones, para compartir sus experiencias locales en cuanto a programas y proyectos que permiten mejorar la calidad de vida de las personas mayores que viven en sus respectivas comunas. A la salida del encuentro, el presidente de la CPC, Alfonso Swett, destacó que “esta comisión tiene su foco puesto en la persona, y hoy hemos compartido la realidad del adulto mayor desde los desafíos que presenta la ciudad. Hemos acordado buscar fórmulas para trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones a las necesidades de las personas en esta etapa de la vida”.

Evelyn Mattei valoró esta instancia de trabajo de la CPC, señalando que “el sector privado tiene mucho que aportar en el tema de los adultos mayores, por eso rescato tanto lo que está haciendo la CPC, porque el adulto mayor, además de pensiones, necesita actividad física, actividad mental, actividad social y acceso a medicamentos y salud, y en esto los privados puede colaborar”. Valoro mucho que la CPC se esté acercando a las municipalidades, porque eso nos permite ir en ayuda del adulto mayor como un ser humano, como un ser completo”.

Jorge Sharp señaló que Chile es un país que envejece, al igual que Valparaíso, por tanto, tenemos el desafío de construir ciudades amigables con el adulto mayor, que lo integre y le permita ser autónomo”. Agregó que para lograr esto, “son muy importantes las alianzas público privadas, por eso valoro esta instancia de conversación con la CPC y la alcaldesa Matthei, que esperamos nos lleve a acciones concretas.

FacebookTwitterGoogle Gmail