La Comisión de Mujer, Emprendimiento y Trabajo está presidida por la directora de empresas y presidenta de Supermercados de Chile A.G., Susana Carey. La Comisión de Productividad es presidida por el empresario Rafael Guilisasti, mientras que la economista Joanna Davidovich, fue designada como su Directora Ejecutiva. 

El Presidente de la CPC, Alberto Salas se refirió esta mañana también a la preocupación del empresariado por la situación de Atacama a raíz de los aluviones pasados.  “Todos los presidentes de Rama hemos visitado la zona, para colaborar cada uno con su respectivo sector”.  Un ejemplo, es el programa “La minería ayuda a la minería”,  en que participa el presidente de la CPC y Sonami, Alberto Salas.

La Comisión de Mujer, Emprendimiento y Trabajo, presidida por Susana Carey,  busca colaborar al debate público con propuestas para ir superando las trabas que -pese a los avances- aún dificultan el ingreso de la mujer al mundo laboral, con todos los beneficios que ello trae a la productividad y competitividad de las empresas y los países.

Alberto Salas relevó la importancia de esta comisión, “la cual efectivamente aportará a la mayor inserción de las mujeres al trabajo y al emprendimiento”. Estará integrada por representantes de todas las Ramas de la CPC.

Paralelamente, con el fin de contribuir proactivamente al crecimiento sostenido y las mejoras de productividad de largo plazo de nuestro país, la CPC creó la Comisión de Productividad, instancia que iniciará su trabajo con el levantamiento de los temas relevantes para Chile en esta materia, para luego  buscar posibles recomendaciones de solución, contando con toda la experiencia e información de las ramas de la CPC y cada sector productivo. “En la lógica de la colaboración pública-privada, buscamos realizar un aporte constructivo a la discusión y al gobierno en la formulación de políticas públicas para el desarrollo del país”, explica el presidente de la CPC, Alberto Salas.

La Comisión de Productividad es presidida por el empresario Rafael Guilisasti, mientras que la economista Joanna Davidovich, fue designada como Directora Ejecutiva. La profesional, que asumió el cargo el 20 de abril recién pasado, cuenta con una amplia experiencia en análisis económico y diseño de políticas públicas.

FacebookTwitterGoogle Gmail