Caritas Chile apoya 300 comedores y ollas comunes gracias a donación del fondo empresarial SiEmpre

Lunes 10 de agosto de 2020

En el marco de la campaña nacional de Caritas Chile “Nadie se salva solo, juntos multiplicamos la solidaridad”, la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) a través del fondo Siempre por Chile, realizó una donación que permitirá apoyar la seguridad alimentaria de personas y familias vulnerables afectadas por pandemia del COVID-19.

El aporte de las empresas y empresarios convocados por la CPC y sus ramas, se suma a otras alianzas y apoyos recibidos por parte de privados durante la campaña iniciada a nivel nacional. Con esto, se espera apoyar el funcionamiento de 300 comedores solidarios y ollas comunes a lo largo de todo el país, equivalentes a 240 mil raciones de alimentos.

Con el propósito de colaborar en la respuesta humanitaria frente a la emergencia sanitaria, en el mes de mayo se lanzó la campaña de Caritas Chile “Nadie se salva solo, juntos multiplicamos la solidaridad”, que busca apoyar a migrantes, personas mayores y muy especialmente a las familias vulnerables del país, en tres dimensiones: seguridad alimentaria, higiene, protección y prevención del COVID 19 y, a partir de septiembre, emprendimientos o medios de vida.  Además, esta campaña es parte del Plan Global de Respuesta Humanitaria de Caritas Chile, que incorpora también el apoyo psicosocial y comunitario para quienes han resultado afectados por esta crisis y sus múltiples consecuencias.

Durante estos primeros tres meses, y gracias a donaciones de privados, se han entregado cerca de 3 mil kits de higiene personal y doméstico.  Asimismo, en un trabajo conjunto, por medio de los equipos diocesanos, se han entregado cerca de 22 mil cajas o kits de alimentos. Junto a ello, se están entregando alimentos preparados, especialmente almuerzos y se apoyan cerca de 580 comedores solidarios (parroquiales y diocesanos) y ollas comunes que no tienen acceso a otras fuentes de recursos, entregando 98 mil almuerzos semanales, lo que equivale a más de 390 mil almuerzos mensuales.

Otra de las importantes líneas de trabajo desarrollas en el marco de la campaña es el acompañamiento y apoyo psicosocial, el cual se realiza a través de fonos ayuda y de una página web especializada con materiales de apoyo.

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