Durante el encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores pasó revista a los diferentes temas de interés nacional y a los desafíos de política exterior que, como país, tenemos por delante. “Los empresarios tienen muchos contactos internacionales y nos pareció útil poder juntarnos”, afirmó el Canciller, destacando el rol que juegan los empresarios a nivel internacional. “Ha sido una excelente oportunidad para la Cancillería y estoy muy agradecido”, expresó.

También se abordó la mejor forma de coordinar la presentación de la posición de nuestro país respecto al juicio ante la Corte Interamericana de Justicia y “otras situaciones que son importantes en la relación con nuestros países vecinos”. Alberto Salas agradeció la invitación del Canciller y expresó la voluntad del sector empresarial de “ayudar a que esta política de Estado que es coherente, que es única y que trasciende a los gobiernos, tenga todo el apoyo del sector productivo del país. Eso para nosotros es muy relevante”.

En el encuentro participaron el presidente de la CPC, Alberto Salas; el vicepresidente de la Sofofa, Gastón Levín; el Presidente de la Sonami, Diego Hernández; el Presidente de la CChC, Jorge Mas; el Presidente de la Abif, Segismundo Schulin-Zeuthen; el Presidente de SNA, Patricio Crespo; el presidente de la CNC, Ricardo Mewes; el Director General de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Andrés Rebolledo; el Agente de Chile ante La Haya, José Miguel Insulza; y el Coordinador Comunicacional, Ascanio Cavallo.

FacebookTwitterGoogle Gmail