Alfonso Swett tras reunión especial del Comité Ejecutivo de la CPC: “Lo que hemos visto es un llamado a hacernos cargo, a construir la seguridad social, el orden público, la paz social”.

Con el fin de reflexionar sobre la compleja situación que está viviendo nuestro país y buscar maneras de aportar, se reunieron en la CPC su presidente, Alfonso Swett, y todos los presidentes de las ramas: Ricardo Ariztia (SNA), Manuel Melero (CNC), Diego Hernández (SONAMI), Bernardo Larraín (SOFOFA), Patricio Donoso (CCHC) y José Manuel Mena ( ABIF). A la salida del encuentro, el presidente de la CPC manifestó lo siguiente:

– “Hemos visto destrucción, hemos visto gente preocupada por su trabajo, hemos visto gente tratando de defender sus hogares con chaleco amarillo, hemos visto cansancio en parte importante de la sociedad. Hemos escuchado también un grito colectivo fuerte, que tal vez antes solo lo escuchábamos como un murmullo. Creo que es un llamado que hay que recoger con mucha humildad. Es un llamado a hacernos cargo, a reconstruir la seguridad social, el orden público, la paz social.”

– “En ese contexto, lo que queremos primero es transmitir a nuestros trabajadores nuestro deber, nuestra obligación de cuidarlos, cuidar sus puestos de trabajo. De asumir que en la empresa no somos solo los empresarios, sino los empresarios con nuestros trabajadores, con las familias, con nuestra sociedad.”
– “A las pymes que han sufrido mucho en estos días de violencia, queremos decirles que las vamos a apoyar, las vamos a acompañar, vamos a hacer todos los esfuerzos que tengamos que hacer por los que son proveedores nuestros, y todo el apoyo que tengan que recibir de nosotros.”

– “A la sociedad en su conjunto, le decimos con mucha humildad, que para nosotros es hora de escuchar con los oídos grandes, de escuchar con mucha humildad, para construir y reconstruir ese Chile de todos, para todos, y que en definitiva nos permita darle paz, tranquilidad y prosperidad a todas nuestra familias en Chile.”

– “Por último, expresarles con fuerza que nosotros, los empresarios, tenemos que hoy día mirar con mucha generosidad los desafíos y las soluciones que se están pidiendo. Tenemos que asumir un compromiso de no apurarnos, pero tampoco poner palos y barricadas a que avancen proyectos tremendamente importantes para la sociedad, y al mismo tiempo, como sector empresarial, hoy día, más que palabras, tenemos que dar ejemplos y acciones que nos permitan lograr todo lo que hemos planteado.”

FacebookTwitterGoogle Gmail