El proyecto impulsado por Generación Empresarial, la CPC y El Mercurio tiene por objeto -en esta segunda etapa- difundir las recomendaciones a nivel de todo el país y llevarlas a la acción en un amplio número de empresas.

Santiago, 22 de enero de 2014
Frente a un grupo de empresarios y autoridades de la zona de Arauco, convocados por CorpAraucanía, se presentó la iniciativa “Bien común, dilemas éticos y compromisos empresariales”, impulsada por Fundación Generación Empresarial, la CPC y El Mercurio.

Este proyecto, cuya primera fase culminó con el lanzamiento de cuatro documentos que buscan comprometer a los empresarios con principios y mejores prácticas corporativas en áreas como libre competencia; regulación y autorregulación; nuevo modelo de empresa; medioambiente y relación con comunidades, tiene por objeto –en esta segunda etapa- llevar a la acción las recomendaciones plasmadas en el papel.

Entre los pasos para llevar estas mejores prácticas a la vida de las empresas destacan la publicación de un libro que compila los cuatro documentos; difundir estos compromisos en regiones; generar indicadores que permitan a las empresas autoevaluarse en cada uno de los puntos señalados; generar instancias de diálogo e intercambio con la prensa y la sociedad civil organizada, y difundir masivamente esta forma de hacer empresa a través de cursos online abiertos a la comunidad.

“2013 fue un año decisivo para la iniciativa, porque pudimos detectar ciertos dilemas éticos país en los que las empresas juegan un rol crucial. Así, en conjunto con un grupo de 80 empresarios, establecimos una serie de principios, mejores prácticas y recomendaciones específicas en ámbitos clave para la empresa del Siglo XXI. Este 2014 queremos sumar muchas empresas a esta iniciativa y crear una gran ola de organizaciones comprometidas con prácticas que generen círculos sociales virtuosos”, asegura Paula Valenzuela, Gerente General de Fundación Generación Empresarial, quien presentó el proyecto y sus alcances en la Cámara Chilena de la Construcción de Temuco.

El presidente de CorpAraucanía, Jorge Argandoña, destacó que este tipo de actividades son claves en el fortalecimiento de los lazos a nivel regional, donde “es precisamente el tema de las confianzas el que debe afiatarse sobre todo en relación al trabajo con las comunidades”.

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