Con el objetivo de avanzar en el pago oportuno de proveedores, la CPC, CNC, Sonami, Sofofa, CCHC, Abif, CCS, ASCH, Propyme, Conapyme, Unapyme y Asexma firmaron el “Código de Pago Oportuno a mis Proveedores”, que establece que una empresa se relacione con sus proveedores mediante la implementación de los Acuerdos Comerciales Voluntarios (ACV), el respeto irrestricto de las condiciones establecidas en la Orden de Compra, y fijando Procedimientos de Reclamos para resolver controversias entre las partes.

La Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Katia Trusich, encabezó la firma del “Código de Pago Oportuno a mis Proveedores”, entre los dirigentes de los principales gremios y de las grandes, medianas y pequeñas empresas, y que busca mejorar la cultura de pago a los proveedores en Chile.

Este acuerdo establece que una empresa se relacione con sus proveedores mediante la implementación de los Acuerdos Comerciales Voluntarios (ACV), el respeto irrestricto de las condiciones establecidas en la Orden de Compra y fijando Procedimientos de Reclamos, para resolver controversias entre las partes. Según este código, los gremios difundirán esta medida entre sus asociados y darán cuenta de los resultados en un plazo de 5 meses.

La Subsecretaria Trusich destacó que “esto significa un compromiso de los gremios empresariales de mejorar la cultura de pago a los proveedores, un tema clave para las relaciones comerciales, los encadenamientos productivos y la economía del país”. Agregó que el objetivo es “pasar de una cultura de pago atrasado a una cultura de pago oportuno” y valoró el trabajo de las organizaciones empresariales, ya que “todos, apelando a la responsabilidad ética y a la iniciativa de asociarnos para construir un país mejor, hemos acordado hacer este código”.

Por su parte, Segismundo Schulin-Zeuthen, Vicepresidente de la Confederación de la Producción y del Comercio declaró que “para la CPC y los gremios que lo integran, este es un momento muy importante, a todos nos mueve el interés de Chile y lo que estamos haciendo hoy es comprometernos a que haremos todos los esfuerzos para que nuestros asociados cumplan con estos ACV que significan facilitarles la liquidez sobre todo a los pequeños y micro empresarios.

FacebookTwitterGoogle Gmail